![]() |
Lucas es uno de los historiadores más importantes de todos los tiempos. Una y otra vez descubrimos que, después de todo, tenía razón. Muchos eruditos afirman que Jesús nació en el año 4 a. C. o antes. Lucas afirma explícitamente que Jesús comenzó su ministerio a los 30 años, y Juan el suyo en el año 15 del reinado de Tiberio, en el año 29 d. C.
Las Escrituras llaman "Rabí" tanto a Jesús como a Juan. Siempre ha sido cierto que solo un rabino puede aportar una nueva interpretación de las Escrituras. Si Jesús no hubiera sido rabino, nadie lo habría escuchado y habría sido condenado como mesías. Supongamos por un momento que tanto Jesús como Juan fueran rabinos; esto significa que no pudieron comenzar su ministerio hasta los 30 años. Es decir, ambos nacieron en el año 2 a. C., no en el 4 a. C.
Lucas también nos dice que esto ocurrió durante la primera implementación del impuesto capita romano. Este impuesto se recaudaba a mitad de camino entre la recaudación del impuesto territorial. Tanto el impuesto capita como el impuesto territorial se cobraban cada 14 años. Sabemos por Josefo que hubo una revuelta por el impuesto territorial en el año 6 d. C., lo que significa que el primer impuesto capita habría sido en el año 2 a. C. (no olvidemos que no existía el año 0). Lucas también nos dice que Cirenio era gobernador de Siria en ese momento, y ahora sabemos que, de hecho, lo fue del año 3 al 1 a. C. ¡Vaya, quizá las Escrituras tengan razón después de todo!
Este blog parte de esa premisa y analiza de nuevo la asombrosa cantidad de cosas que de repente cobran sentido. Ahora sabemos directamente de las Escrituras la fecha exacta del nacimiento de Jesús: ¡nos la dice el Levítico! ¡También vemos que el nacimiento de Jesús apunta directamente a su muerte! Sabemos cuándo José descubrió que María estaba embarazada (¡qué historia de amor!). También sabemos cómo María, de 14 años, llegó de Nazaret a Ein Karem, a 148 kilómetros de distancia.
Let's take a new look at the life and death of Jesus and be amazed. Leave your preconceived notions behind and follow the facts, Jesus wasn't born in a cave, the Last Supper was on Tuesday not Thursday, and He didn't die at 3pm, but oh how he followed the law and fulfilled the Law, the Psalms, and the Prophets! Let's start a discussion and discover how incredible Jesus was and how amazing is His story. Let's learn from each other.
No comments:
Post a Comment